Actualidad Info Actualidad

Jornada técnica en Salamanca sobre bienestar y nutrición del cerdo ibérico

03/02/2012

3 de febrero de 2012

Pfizer Salud Animal, en colaboración con Veternova, su distribuidor de zona, celebró el pasado el 24 de enero en Salamanca una jornada técnica destinada al cerdo ibérico en la que se repasaron los aspectos más importantes a tener en cuenta para cumplir el objetivo de bienestar animal. En el curso de la sesión, se tuvo muy presente la repercusión de la inmunocastración para alcanzar dicho propósito.

Como ponentes, participaron por una parte, Olga Mínguez, jefe de Servicio de Sanidad Animal de la Dirección General de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural, que explicó, a los cerca de 75 ganaderos del sector asistentes, la hoja de ruta que han de seguir para adaptarse a la nueva normativa en bienestar animal. Miguel Ángel Higuera, director adjunto de Anprogapor, expuso una aplicación práctica de la norma de bienestar animal. Por su parte, Fernando Bravo, coordinador de pruebas de campo de Nanta (Grupo Nutreco) centró el tema de la alimentación en cerdos Ibéricos mostrando los nuevos retos y tendencias. José Gómez Hernández, técnico del Instituto Tecnológico de Castilla y León (Consejería de Agricultura y Ganadería), y Jesús Maés, gerente de Improvac de Pfizer Salud Animal, hablaron de Improvac, la vacuna de Pfizer Salud Animal contra el olor sexual de la carne de porcino, como una herramienta más para producir acorde al bienestar animal.

Improvac, que ya se ha aplicado a más de un millón de cerdos en Europa, es una alternativa a la castración física segura para el animal, el ganadero y el consumidor. Además, a nivel de producción, Improvac es una herramienta rentable para las explotaciones, debido principalmente a que disminuye el consumo de pienso y el comportamiento sexual agresivo de los cerdos. Con su uso se obtiene una producción de valor añadido que garantiza el respeto al medio ambiente y el bienestar animal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos