Posicionamos su web SEO / SEM

Castilla y León contará con 37,8 millones en ayudas a explotaciones en zonas de montaña o "desfavorecidas"

02/02/2012

2 de febrero de 2012

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha autorizado el pago de más 37,8 millones de euros en concepto de indemnizaciones compensatorias a más de 27.000 agricultores con explotaciones situadas en zonas de montaña u aquellas consideradas “desfavorecidas por desventajas naturales” por la UE, correspondientes a la campaña de 2011. Estas ayudas persiguen el uso continuado de las explotaciones, el fomento de sistemas agrarios sostenibles y respetuosos con el medio natural, la fijación de población en el medio rural así como compensar a los agricultores por los costes de producción que genera la actividad agraria en esas zonas.
Para acogerse a este tipo de ayudas, los beneficiarios deben cumplir una serie de requisitos como tener ubicada su explotación, total o parcialmente, en los municipios incluidos en la lista comunitaria de zonas agrícolas desfavorecidas; ser agricultor a título principal o titular de una explotación agraria calificada como prioritaria; residir en el término municipal donde esté su explotación o en otro de la comarca que deberá tener la calificación de zona desfavorecida; y comprometerse a mantener la actividad agraria, al menos durante los cinco años siguientes a la fecha en que cobre por primera vez la ayuda. Los pagos serán efectivos a partir del próximo viernes 3 de febrero.

Este tipo de ayudas están cofinanciadas con fondos europeos procedentes del FEADER, con una aportación de un 40% de la Unión Europea y el 60% restante aportado, a partes iguales, por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS