Posicionamos su web SEO / SEM

El campo extremeño ya puede solicitar, hasta el 30 de abril, las ayudas de la PAC

01/02/2012

1 de febrero de 2012

A partir de hoy, 1 de febrero, unos 80.000 agricultores y ganaderos extremeños podrán solicitar las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC). Tal y como establece el Real Decreto, aprobado la semana del 23 al 27 de enero, hasta el próximo 30 de abril los agricultores podrán solicitar tres tipos de ayuda: Régimen de Pago Único; Ayudas que quedan ligadas a la producción; y Ayudas específicas del artículo 68 del Reglamento 73/2009.

En esta campaña quedan desacopladas la prima al arranque de viñedo del 2010; la prima al cultivo de las proteaginosas; la ayuda específica al arroz; la ayuda por superficie a los frutos de cáscara; la ayuda para la transformación de forrajes desecados; la ayuda a las semillas y la prima por sacrificio establecida en el caso del ganado bovino. Así pues, todas ellas pasan  al Régimen de Pago Único.

En definitiva, la mayoría de los pagos directos pasan a ser desacoplados y quedan cuatro regímenes de ayuda ligados a la producción: ayuda específica al cultivo del algodón; ayuda a los productores de remolacha azucarera; ayuda nacional a los frutos de cáscara; y prima por vaca nodriza.

También se incluyen trece sectores, con seis programas para la actividad agrícola y siete para la ganadera, con una ayuda específica, dentro del margen de maniobra reservado para los estados miembros.

Asimismo, se establecen las ayudas para la mejora de la calidad de la carne de vacuno; ayudas para compensar las desventajas específicas de los agricultores que mantienen vacas nodrizas; ayudas para la mejora de la calidad de las producciones de ovino y caprino; ayudas para compensar las desventajas específicas del ovino; ayudas para compensar las desventajas específicas del caprino; ayudas para compensar las desventajas específicas del sector vacuno de leche; y ayudas para la mejora de la calidad de la leche y los productos lácteos de vaca.

Cabe tener en cuenta que, la orden extremeña también regula las solicitudes de ayudas agroambientales, las indemnizaciones compensatorias para zonas desfavorecidas y las primas de mantenimiento y compensatorias de la forestación de tierras agrarias.




TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS