Posicionamos su web SEO / SEM

Arias Cañete pide flexibilidad para la adecuación a la norma comunitaria por parte del sector avícola

23/01/2012

23 de enero de 2012

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, piensa pedir a Bruselas flexibilidad para la adaptación del sector avícola a la norma para jaulas de gallinas ponedoras. Así lo hizo público hace unos días, durante su visita a Fitur, donde recalcó que nuestro país se halla en “en la senda de cumplimiento”, respecto de dicha normativa. De este modo, reaccionaba el máximo titular del MARM, al procedimiento sancionador que prepara la Comisión Europea contra España y otros catorce Estados miembros por incumplir las normas que entraron en vigor el pasado 1 de enero. Ante dicha amenaza, el ministro reconoció que una parte del sector aún no ha adaptado sus instalaciones, aunque insistió en que se llevan a cabo “grandes esfuerzos” en este sentido.

El proceso de adecuación, según el máximo responsable del MARM, ha exigido inversiones muy cuantiosas, precisamente en una época de recesión y desplome de la demanda, sensiblemente tocada en el sector avícola que no es uno de los más rentables de la actividad ganadera del país. Para hacer frente a esta situación, y al retraso que se ha producido, el ministro anunció la puesta en marcha de una 'hoja de ruta', que ha permitido hacer un inventario de las granjas y con ella, un incremento de las inspecciones, a fin de cumplir con los requisitos de la normativa comunitaria.


foto

Desde el ministerio se admite cierto retraso en la adaptación a la norma comunitaria para jaulas de gallinas, aunque se insiste en que nuestro país se halla en el buen camino.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS