Posicionamos su web SEO / SEM

Sequía podría matar miles de cabezas de ganado en el distrito de Lancones

20/01/2012

20 de enero de 2012

Miles de cabezas de ganado caprino y vacuno podrían perecer a estar amenazados por la sequía que asola el distrito de Lancones, Sullana, considerado como el primer productor de ganado caprino a nivel nacional.

Según fuentes oficiales de la Subgerencia de Gestión Productiva de la Municipalidad Provincial de Sullana, este distrito alberga unas 186 mil cabezas de ganado caprino y 9 mil cabezas de ganado vacuno, aproximadamente.

“Este problema de la sequía amenaza con matar el ganado por lo que nosotros vamos a brindarles capacitaciones para el riego tecnificado en diferentes áreas para afrontar la falta de lluvias”, señaló el ingeniero Esteves Lijap Muñoz, encargado de la Subgerencia de Gestión Productiva de la comuna sullanera.

Asimismo, el funcionario edil señaló que se está trabajando con los 208 socios de la Asociación de Ganaderos Señor Cautivo de Ayabaca, a quienes se les está brindando capacitación en el mejoramiento de las razas, en el tema del beneficio de sus animales, procesamiento de lácteos y el tema sanitario.

“Este mismo problema de la sequía lo están afrontando los ganaderos de los caseríos de Cieneguillo, Tangarará, Miguel Checa y Lancones, a quienes también se les está capacitando en lo que es el riego tecnificado”, acotó.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS