Posicionamos su web SEO / SEM

Luz verde al primer sistema de cata acreditado de leche y otros lácteos

18/01/2012

18 de enero de 2012

De la visita, el pasado 12 de enero, por parte del subdirector general de Calidad del Consumo del Ministerio de Sanidad, Carlos Arnaiz Ronda, al Laboratorio Interprofesional Lechero (LILC), surgió un acuerdo de colaboración que dará pie a un sistema de cata para leche y productos lácteos acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). Para ello, el LILC colaborará con el Ministerio de Sanidad, a través del laboratorio del Centro de Investigación y Control de la Calidad del Instituto Nacional de Consumo, siendo el primer sistema de este tipo dentro del sector privado en nuestro país.

El proyecto, en sintonía con lo que sucede en países del centro y norte de Europa, consiste en poner en marcha un método acreditable de evaluación sensorial de las características gustativas, olfativas y de presencia de leche u otros productos lácteos. A raíz de esta colaboración pionera en el país, los técnicos del LILC se desplazarán, próximamente, a las instalaciones del Centro de Investigación y Control de la Calidad del Instituto Nacional de Consumo, para descubrir in situ la tecnología y metodología más puntera en la evaluación de leche y otros lácteos.


TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS