Actualidad Info Actualidad

Luz verde al primer sistema de cata acreditado de leche y otros lácteos

18/01/2012

18 de enero de 2012

De la visita, el pasado 12 de enero, por parte del subdirector general de Calidad del Consumo del Ministerio de Sanidad, Carlos Arnaiz Ronda, al Laboratorio Interprofesional Lechero (LILC), surgió un acuerdo de colaboración que dará pie a un sistema de cata para leche y productos lácteos acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). Para ello, el LILC colaborará con el Ministerio de Sanidad, a través del laboratorio del Centro de Investigación y Control de la Calidad del Instituto Nacional de Consumo, siendo el primer sistema de este tipo dentro del sector privado en nuestro país.

El proyecto, en sintonía con lo que sucede en países del centro y norte de Europa, consiste en poner en marcha un método acreditable de evaluación sensorial de las características gustativas, olfativas y de presencia de leche u otros productos lácteos. A raíz de esta colaboración pionera en el país, los técnicos del LILC se desplazarán, próximamente, a las instalaciones del Centro de Investigación y Control de la Calidad del Instituto Nacional de Consumo, para descubrir in situ la tecnología y metodología más puntera en la evaluación de leche y otros lácteos.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos