Actualidad Info Actualidad

Los ganaderos salmantinos exigen rapidez en la tramitación de las ayudas de la UE

11/01/2012

11 de enero de 2012

Mayor agilidad en la tramitación de las ayudas comunitarias a la modernización de las granjas. Eso es lo que exigen más de un centenar de ganaderos salmantinos concentrados ante las puertas del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. Entre los manifestantes figuran los principales representantes provinciales de las organizaciones agrarias ASAJA, UPA y COAG, quienes han criticado la tardanza en la tramitación de los expedientes, y especialmente, la supuesta “incompetencia” de Antonio Magaz, jefe de la Sección de Modernización, en este sentido.

Y es que, hasta la fecha, únicamente se ha revisado el 20% de los expedientes, mientras que en otras provincias el proceso de tramitación es mucho más ágil, por encima del 85%. Además, han insistido en que la mayor tardanza perjudica a buena parte de los ganaderos que tras haber destinado recursos a modernizar sus explotaciones, ahora se ven acosados por los bancos sin haber percibido aún las ayudas correspondientes. De hecho, fuentes de COAG, UPA y ASAJA, han recordado que aún no se han cobrado cerca de seis millones de euros invertidos, según consta en los expedientes ya informados. También han lamentado que una situación similar también se produce en aquellos expedientes no informados, debido a la mala gestión de la dirección de la Sección de Modernización.

Además de sacar a relucir dichas reivindicaciones, seis portavoces de los ganaderos presentes se han reunido con los máximos dirigentes de dicha sección, a fin de concretar soluciones conjuntas. De no llegar a un consenso, tendrían lugar nuevas concentraciones, según los representantes de las organizaciones agrarias.


Empresas o entidades relacionadas

Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos