Actualidad Info Actualidad

Pfizer Salud Animal forma sobre nutrición en ganado ovino

10/01/2012

10 de enero de 2012

Durante los días 19 y 20 de diciembre, tuvo lugar en León, un curso de especialización en nutrición en ganado ovino enmarcado en el Programa de Servicios de Valor Añadido (VAS) de Pfizer Salud Animal. El curso, dirigido a técnicos del sector interesados en alimentación animal, se impartió en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León por profesores de la mencionada Facultad y del CSIC.

El profesor y veterinario Jesús Salvador González habló de la valoración nutritiva y las necesidades nutritivas de los animales. A continuación, Francisco Javier Giráldez explicó las bases fisiológicas del control de la ingestión, concluyendo el primer día de aportaciones teóricas con Secundino López, quien informó de los aditivos en la alimentación del ganado ovino.

La jornada siguiente, de carácter más práctico, a cargo de Rodrigo Peláez, se centró en el racionamiento. Por su parte, Ángel Ruiz Mantecón, mostró distintas alternativas de alimentación en ovino de leche, sobre todo en la importancia de la gestión-técnica económica como herramienta para mejorar la rentabilidad de las explotaciones.

El curso finalizó con la visita al Instituto de Ganadería de Montaña y a una explotación de ganado ovino lechero.

El curso, organizado por Pfizer Salud Animal, conjugó sesiones formativas con visitas guiadas
El curso, organizado por Pfizer Salud Animal, conjugó sesiones formativas con visitas guiadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos