Posicionamos su web SEO / SEM

La Consellería gallega indemnizará con la misma cuantía al ganado víctima de lobos durante el año 2012

30/12/2011

30 de diciembre de 2011

La Consellería do Medio Rural de la comunidad gallega dotará con las mismas ayudas de la convocatoria anterior a todos aquellos ganaderos afectados por el ataque de lobos sobre sus reses. En concreto, esta línea de ayudas cuenta con una dotación presupuestaria de 128.301 euros, a la que se podrán acoger aquellas explotaciones de ovino, porcino, vacuno, equino, y por primera vez asnos y mulos, víctimos de los ataques de estos depredadores. Para ello, los propietarios del ganado han de cumplir un requisito: la granja debe constar en el Rexistro Xeral de Explotacións Gandeiras de Galicia, y cumplir los requisitos de la normativa correspondiente. Aun así, la orden excluye a todas aquellas cabañas de ganado bovino lechero que hayan percibido ayudas por más de cinco animales muertos, durante las últimas tres convocatorias. La Consellería gallega entiende así que dicha granja no adoptó medidas preventivas para evitar dicha situación.

Por primera vez, se establece una ayuda por asnos, de 60 a 200 euros, y mulos, de 100 a 300. Además, la dotación destinada a los animales heridos dependerá de los gastos veterinarios. Las indemnizaciones a percibir corresponden a los daños causados desde el 1 de octubre de 2011 hasta el 30 de septiembre de 2012. En este sentido, el ataque se ha de comunicar en las 24 horas siguientes de haberse producido. Para ello, los propietarios de las reses deberán comunicarlo a la Consellería, a través de una llamada telefónica al 012.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS