Actualidad Info Actualidad

La Consejería de Agricultura garantiza la continuidad de la FADSG, a partir del año 2012

23/12/2011

23 de diciembre de 2011

La Asamblea Extraordinaria de la Federación Andaluza de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (FADSG), celebrada el pasado 20 de diciembre en Antequera (Málaga), contó con la asistencia de la directora general de Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Judit Anda, quien trasladó a la organización el compromiso de financiación de sus actividades a partir del año 2012.

Tras los problemas de liquidez para cobrar las actuaciones sanitarias correspondientes al año 2010, el Gobierno regional ha subrayado su apuesta por la continuidad de las ADSG, encargadas de velar por la sanidad animal y humana y luchar, entre otras, contra enfermedades zootécnicas, transmisibles al hombre. Según la Consejería de Agricultura, el planteamiento de otros modelos supondría un retroceso de más de treinta años y una amenaza sanitaria.

En este sentido, Judit Anda informó de que la Consejería de Agricultura tiene previsto dotar a las ADSG con nuevas herramientas financieras y con otras de carácter no económico, a fin de potenciarlas.

Con respecto a las primeras, la directora general planteó la financiación futura de las ADSG en el marco de la Decisión de la Comisión Europea, de 30 de noviembre, por la que se aprobaron los programas y la contribución financiera de la Unión Europea para la erradicación, control y vigilancia de enfermedades animales y zootécnicas, así como a través de una Orden específica de la Consejería de Agricultura pendiente de publicación.

En el apartado también económico, la Consejería de Agricultura aseguró estar estudiando la puesta en marcha de unas tasas para el cobro de servicios veterinarios y gastos de laboratorio a ganaderos no integrados en ADSG, tal y como contempla la legislación vigente.

 La Asamblea Extraordinaria de la Federación Andaluza de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (FADSG)...

La Asamblea Extraordinaria de la Federación Andaluza de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (FADSG), dejó clara la continuidad de estas organizaciones y su dotación de recursos y herramientas para su difusión.

En cuanto a las medidas no económicas, entre otras, se sugirió la posibilidad de que un representante de la Administración participe de forma permanente en las asambleas de las ADSG, al objeto de informar y aclarar las diversas situaciones y problemas que se plantean en el desarrollo y ejecución de los Programas Obligatorios.

En otro orden de cosas, Judit Anda aprovechó el encuentro para entregar a la Federación la resolución de ayudas correspondientes a las actuaciones de 2010, en línea con las que la Consejería de Agricultura está llevando, en los últimos días, a las ADSG de las diferentes provincias, pero que todavía no han sido abonadas.

Además, la Asamblea de la FADSG sirvió para reflexionar sobre los numerosos problemas que están afectando a la ganadería andaluza, tales como la identificación electrónica en los pequeños rumiantes, el elevado coste que supone la retirada de cadáveres de las explotaciones y la presión normativa en lo relativo a condicionalidad y bienestar animal, entre otros asuntos.

Por último, la FADSG aprovechó para lanzar un mensaje de agradecimiento a las organizaciones agrarias, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA), los diferentes grupos políticos y el Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios, por su apoyo público en la defensa de los intereses y el futuro de las actuaciones que las ADSG desarrollan con gran éxito en Andalucía desde hace más de 20 años.

Empresas o entidades relacionadas

Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos