Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ya se conocen los ganadores ex aequo de los premios Pronosporc

12/12/2011

12 de diciembre de 2011

Juan Pedro Florido, representante del Pozo Alimentación, y Joan Bové, representante de Vall Companys, han ganado ex aequo el premio Pronosporc (Placa de Oro) al mejor analista de precios de porcino de Mercolleida, la lonja de referencia en España y también referencia europea del precio español. Por su parte, Federico Beltrán, de Famadesa, ha obtenido el tercer premio (Placa de Bronce), mientras que José Ortega, de Enrique Ortega e Hijos, ha sido galardonado con el premio Pronosporc en el apartado de Lechón. El acto ha tenido lugar este mediodía al Palacio de Vidrio de Fira de Lleida.

La tercera edición de los Premios Pronosporc, organizados por Mercolleida en el marco del Foro del Porcino en Lleida 'Suibus', ha contado con la presencia de Miquel Molins, director general de Agricultura y Ganadería de la Generalitat de Catalunya, quien destacó que el sector porcino catalán exporta actualmente el 40% de la producción. Al respecto, Molins ha asegurado que el porcino catalán “será prioritario para mi departamento, ya que supone un valor añadido muy importante para nuestro sector primario”. Molins ha afirmado que el gobierno catalán impulsará este sector y ha pedido a los ganaderos catalanes que presten especial atención y apliquen rigurosamente la legislación en los ámbitos de la sanidad y el bienestar animales.

Àngel Ros, alcalde de Lleida, y Francesc Ollé, consejero delegado de Mercolleida, han felicitado a los galardonados, de los que han destacado el conocimiento que tienen del sector, así como su capacidad de apreciación a la hora de marcar los precios a la carne.

Mercolleida, ha llevado a cabo durante este año la tercera edición de esta iniciativa pionera sobre predicción del precio semanal del cerdo. Cada semana, los componentes de la Junta de Precios de Porcino de Mercolleida (ocho representantes de mataderos y ocho representantes de productores de todo el país) han realizado, antes de la reunión semanal para fijar el precio, una previsión sobre cuál sería el precio final de aquella semana.

En función de la desviación de cada previsión individual sobre el precio final, la dirección de Mercolleida establece semanalmente una clasificación. Una vez transcurrido un ejercicio (de noviembre a noviembre), se puede establecer un ranking honorífico de los que se pueden considerar como los mejores analistas de los precios del mercado porcino español, toda vez que en la Junta de Precios están representadas las empresas más representativas del sector (tanto por volumen como por peso específico en los mercados español e internacional).

Cabe recordar que la cotización de Mercolleida se utiliza como precio de referencia para más del 90% de las operaciones realizadas en porcino en España y es la referencia europea del precio español.

foto
En la imagen, los galardonados este año con los premios Pronosporc.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS