Nutriset comercializa en España las cisternas de Labaronne-Citaf para las granjas y el campo

Cisternas flexibles para almacenar purines

Redacción Interempresas09/12/2011

9 de diciembre de 2011

Desde su creación, hace más de 50 años, Labaronne-Citaf está al servicio de la agricultura. En un contexto de normas cada vez más exigentes a la hora de adaptar las granjas a las diferentes normativas comunitarias, y, en especial, en todo lo referente al tratamiento de residuos y material contaminante, Labaronne-Citaf propone soluciones sencillas, económicas y duraderas.
Las cisternas flexibles de Labaronne-Citaf, comercializadas en nuestro país por Nutriset, se pueden instalar en las granjas o en el campo. La acomodación del espacio de instalación es muy sencilla: una simple explanación es suficiente. No requiere de lentos y farragosos premisos de obra. Garantiza un almacenamiento totalmente estanco, cerrado y sin mantenimiento. Por su configuración flexible, permite un cambio de ubicación sin apenas costes, o ampliar la capacidad de almacenamiento ante cualquier contingencia, añadiendo cisternas complementarias.
foto
La alta calidad de los tejidos y su singular diseño, permite almacenar los purines de cerdo sin problemas y con una larga vida útil que puede sobrepasar los 30 años. Lo garantizan las más de 35.000 cisternas instaladas por todo el mundo. Esta singular forma de almacenamiento permite eliminar el vertido directo al medio natural, previene la contaminación de las aguas y su posterior filtrado al subsuelo. Además, encierra los molestos olores en su entorno. Su carácter cerrado elimina el riesgo de accidentes por caídas y el ahorro de vallarla. El volumen recogido no aumenta por el efecto de la lluvia al tratarse de una cisterna cerrada.

Cada cisterna flexible puede adaptarse a las peculiares características del lugar donde se instale, tanto en volúmenes, dimensiones (fuera de estánderes, bajo pedido) como en los diferentes y variados accesorios para su óptima manipulación.

Las cisternas flexibles de Labaronne-Citaf, por su larga experiencia, disponen de las pertinentes homologaciones y certificaciones requeridas por los diferentes organismos europeos. Además, cuentan con una amplia experiencia de aplicación en muchas granjas europeas. En un entorno económico complicado, estas cisternas suponen un solución económica muy asequible, rentable y con un alto valor añadido ecológico que permiten apuntar hacia un futuro de éxito.

Las cisternas flexibles de Labaronne-Citaf, por su larga experiencia, disponen de las pertinentes homologaciones y certificaciones requeridas por los diferentes organismos europeos
Las cisternas flexibles de Labaronne-Citaf son el resultado de una gran profesionalidad y experiencia. Todas las etapas de fabricación, desde la elección de los tejidos hasta los equipamientos han sido objeto de controles estrictos que han supuesto, para empresa, la homologación ISO 9001:2008.

La confección de las cisternas se hace mediante soldaduras de alta frecuencia (HF). Sobre una malla técnica de poliéster de alta resistencia se superponen varias capas de PVC. La capa exterior se somete a un tratamiento anti-UV que permite mantenerlas sin deterioro a la intemperie y minimizar la acción de la radiación solar. Para cada aplicación, se utiliza un tejido específico, que garantiza el almacenamiento durante largos períodos de tiempo. En el caso de los purines, se utiliza el tejido FAL 14 con una capa de 1.400 g/m2 de color gris, su resistencia al desgarro es de un mínimo de 500 N, y la resistencia a la tracción es de un mínimo de 400DaN/5 cm. Además, el tejido esta tratado con un lacado especial para adaptarlo mejor a los efectos corrosivos de los productos fermentados. Resiste condiciones de temperatura extremas: desde bajas temperaturas por debajo de los -30 °C, hasta los 70 °C de calor. Del mismo modo, se ha desarrollado una gama completa de accesorios, según los líquidos y sus usos, que cubre un amplio abanico de aplicaciones. Las capas de tejido se ensamblan según una conformación geométrica específica que permite garantizar el carácter autoportante de las cisternas e impiden deformaciones que dificulten la manipulación posterior.

foto
Las cisternas flexibles de Labaronne-Citaf se instalan de forma sencilla y rápida, y sólo necesitan una superficie perfectamente plana y horizontal. La superficie resultante debe estar limpia y estable, sin elementos cortantes. Para un óptimo resultado es aconsejable colocar una alfombra de protección para aislar la cisterna del suelo. Una vez instaladas, las cisternas pueden ser utilizadas de forma definitiva o provisional.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS