Próximo curso sobre diseño de pruebas de campo para el sector ganadero y alimentario

06/12/2011

6 de diciembre de 2011

La decisión sobre el uso de un nuevo aditivo, vacuna o antibiótico en un sistema de producción no se debería basar, solamente, en la información facilitada por el fabricante. Los veterinarios clínicos tienen en sus manos tanto la posibilidad de diseñar pruebas específicas de campo destinadas a obtener esa información, como de recopilar de una forma estandarizada datos útiles para conseguirla. Sin embargo, el diseño, realización e interpretación de las pruebas de campo es posiblemente uno de los puntos a los que se les presta menos atención en la clínica diaria. Al respecto, la consultora Agrogestiic organiza una cápsula formativa que aportará los conocimientos y herramientas básicos para diseñar estudios de campo o aprovechar la información que se genera de manera natural tras la implementación de una nueva actividad o producto.

Se trata de un curso a distancia, complementado con tutorías en directo, impartido por el doctor Raúl C. Mainar Jaime, Investigador (Unidad de Sanidad Animal, CITA-Aragón). Además, esta formación se complementa con la realización de seminarios web en directo (webinars) en el campus virtual de la seguridad alimentaria, CAMPUSAL. Los participantes tendrán acceso al material didáctico las 24 horas del día, durante dos semanas, a partir del próximo 23 de enero. 

El curso está pensado para veterinarios de grandes y pequeños animales, servicios técnicos de empresas relacionadas con la salud, nutrición o producción animal; técnicos de cooperativas ganaderas; veterinarios de ADS; técnicos de granja; responsables de calidad y/o seguridad alimentaria; técnicos de laboratorios de sanidad animal o personas que quieran iniciarse en este ámbito profesional. El programa planteará desde consideraciones generales sobre qué son las pruebas de campo a qué se quiere obtener con ellas (Planteamiento de objetivos, definición de la unidad de interés, criterios de eficacia), a cómo confiar en los resultados de la prueba e incluso analizar e interpretar los resultados.

Empresas o entidades relacionadas

Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS