Posicionamos su web SEO / SEM

Merial Laboratorios presenta las ventajas de la vacuna Vaxxitek HVT+IBD en el Simposio Científico de Avicultura

15/11/2011

15 de noviembre de 2011

El Simposio Científico de Avicultura 2011, celebrado en Santiago de Compostela del 5 al 7 de noviembre, fue el marco elegido por Merial Laboratorios para presentar un importante estudio con la vacuna vectorial Vaxxitek HVT+IBD.

El objetivo del trabajo era valorar el efecto de ésta vacuna sobre los parámetros productivos y de calidad en pollos de carne, en comparación con una vacuna frente a la enfermedad de Gumboro de tipo intermedia.

El estudio, que se ha llevado a cabo en colaboración con la Universidad Cardenal Herrera y una importante empresa nacional de producción de carne de pollo, se ha realizado sobre un total de 765.000 animales procedentes de 24 granjas sin incidencia de enfermedad de Gumboro en los últimos tres años.

Los resultados de este estudio han revelado que los pollos vacunados con Vaxxitek HVT+IBD necesitan estar dos días menos en la granja para un peso similar (en torno a 2.750 g) y, para ese peso, la conversión es significativamente mejor, con un ahorro de aproximadamente 0,066 euros por pollo, una vez asumido un coste de 0,30 euros por kilo de pienso.Además, se ha observado que los pollos presentan un aumento importante del tamaño de la bolsa de fabricio, órgano linfoide vital para el correcto desarrollo inmunitario. Finalmente, una vez sacrificados, presentan mejor peso de canal en el matadero.

Empresas o entidades relacionadas

Merial Laboratorios, S.A. (div. ganadería)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS