Actualidad Info Actualidad

Baleares recibirá 1,2 millones de euros para desarrollo rural, agrícola y ganadero

19/10/2011

19 de octubre de 2011

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) aportará 1,29 millones de euros a Baleares, en pro del desarrollo rural, agrícola y ganadero. De hecho, el archipiélago contará con 315.131 euros destinados a programas agrícolas, 3.666 euros dirigidos a programas ganaderos y 977.061 para fomentar el desarrollo rural.

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, en la que estuvieron presentes los consejeros del ramo de las Comunidades Autónomas hace unos días, acordó una dotación de 97,95 milllones de euros en concepto de programas agrícolas, ganaderos, de desarrollo rural e industria agroalimentaria. Según han dado a conocer fuentes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), de esta cantidad, 79,762 millones se dirigirán a programas de desarrollo rural; 10,70 millones a líneas de actuación de los programas agrícolas; 6, 36 millones a programas ganaderos y 1,11 millones de euros destinados a la industria agroalimentaria.

Asimismo, Galicia también recibirá 15,98 millones de euros para así financiar el plan 'Proyectos Estratégicos de Infraestructuras en el Medio Rural' (PEIM) que les permita invertir en servicios básicos para la población rural.

Desde el Ministerio se ha especificado que estas dotaciones se consideran remanentes adicionales de cada Comunidad Autónoma solicitante –excepto Navarra, País Vasco, Ceuta y Melilla– y equivalen a los retornos correspondientes de fondos comunitarios con cargo al Feader, derivados de la ejecución de dichos planes. El año que viene, se facilitarán los fondos correspondientes, una vez que las Comunidades Autónomas solicitantes realicen el balance de los remanentes existentes de asignaciones anteriores.


Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos