Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Pfizer propone el 'Reto Improvac' a los asistentes al VI Congreso Mundial del Jamón

14/10/2011

14 de octubre de 2011

Pfizer Salud Animal estuvo presente en el VI Congreso Mundial del Jamón, celebrado en Lugo del 21 al 23 de septiembre, que reunió a los mejores científicos, especialistas, productores y comercializadores del mundo en lo que a jamón se refiere y en el que la compañía contó con un stand protagonizado por la vacuna contra el olor sexual de la carne de cerdo.

Pfizer invitó a los asistentes a degustar y calificar tres tipos de jamones procedentes de un una hembra, un macho castrado y un macho vacunado. El reto fue aceptado por 137 personas de las cuales sólo un 15% acertó el origen de cada jamón. La valoración media para el jamón procedente de macho castrado físicamente fue de 7,6 sobre 10, la del macho vacunado de 7,5, y la de la hembra de 6,5 sobre 10.

Además, Marina Gispert (Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentáries - Irta) y Clemente López (Departamento Producción Animal de la Universidad Complutense de Madrid - UCM) presentaron la conferencia 'Castración e inmunocastración' en la que indicaron que la calidad de la carne y la canal de los animales vacunados se sitúa entre la de los castrados físicamente y la de las hembras, considerando así la inmunocastración como la alternativa eficaz y viable frente a la castración física.

foto
El stand de Pfizer con los tres jamones degustados.