Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Pfizer celebra las II Jornadas Técnicas de Ovino de Zaragoza y Castilla-León

13/10/2011

13 de octubre de 2011

Los días 8 y 30 de septiembre, Pfizer Salud Animal celebró en Zaragoza (Aragón) y Tordesillas (Castilla y León), respectivamente, las II Jornadas Técnicas de Ovino, unas sesiones de formación a las que asistieron más de 90 veterinarios. Estas jornadas se impartirán también en otras zonas de la geografía nacional como muestra del compromiso que Pfizer tiene adquirido con el sector de los pequeños rumiantes.

Joaquín Uriarte y Carlos Calvete, jefe e investigador de la Unidad Sanidad Animal del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (Cita) de Aragón, centraron su ponencia en el control antiparasitario y la aparición de resistencia antihelmíntica, mostrando resultados obtenidos a nivel de campo, haciendo especial hincapié en la necesidad de un manejo correcto e inteligente de los antihelmínticos.

Por otra parte, Luis Miguel Ferrer, profesor titular de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, explicó en la jornada de Tordesillas cómo la situación actual de crisis puede afectar a los programas sanitarios, centrándose en los cuadros clínicos asociados a clostridios; y en Zaragoza habló de la importancia que tiene el descenso de tratamientos preventivos sobre el síndrome diarreico en ganado ovino.

Para finalizar, Manuela Jiménez, Industrial Feed Manager de Pfizer Salud Animal, desarrolló un tema de gran relevancia en la salud del ganado como es la coccidiosis, mostrando su clínica, manejo y control, y planteándolo como una cuestión de rentabilidad para las explotaciones.

foto
Una imagen de la jornada de ovino que tuvo lugar en Tordesillas.