Actualidad Info Actualidad

Pfizer celebra las II Jornadas Técnicas de Ovino de Zaragoza y Castilla-León

13/10/2011

13 de octubre de 2011

Los días 8 y 30 de septiembre, Pfizer Salud Animal celebró en Zaragoza (Aragón) y Tordesillas (Castilla y León), respectivamente, las II Jornadas Técnicas de Ovino, unas sesiones de formación a las que asistieron más de 90 veterinarios. Estas jornadas se impartirán también en otras zonas de la geografía nacional como muestra del compromiso que Pfizer tiene adquirido con el sector de los pequeños rumiantes.

Joaquín Uriarte y Carlos Calvete, jefe e investigador de la Unidad Sanidad Animal del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (Cita) de Aragón, centraron su ponencia en el control antiparasitario y la aparición de resistencia antihelmíntica, mostrando resultados obtenidos a nivel de campo, haciendo especial hincapié en la necesidad de un manejo correcto e inteligente de los antihelmínticos.

Por otra parte, Luis Miguel Ferrer, profesor titular de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, explicó en la jornada de Tordesillas cómo la situación actual de crisis puede afectar a los programas sanitarios, centrándose en los cuadros clínicos asociados a clostridios; y en Zaragoza habló de la importancia que tiene el descenso de tratamientos preventivos sobre el síndrome diarreico en ganado ovino.

Para finalizar, Manuela Jiménez, Industrial Feed Manager de Pfizer Salud Animal, desarrolló un tema de gran relevancia en la salud del ganado como es la coccidiosis, mostrando su clínica, manejo y control, y planteándolo como una cuestión de rentabilidad para las explotaciones.

Una imagen de la jornada de ovino que tuvo lugar en Tordesillas
Una imagen de la jornada de ovino que tuvo lugar en Tordesillas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos