Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Con la TR2, la marca pretende ofrecer al ganadero la mejor opción en este tipo de tolvas de dos bocas

Rotecna desarrolla un nuevo concepto de tolva en seco para engordes

Redacción Interempresas16/09/2011

16 de septiembre de 2011

El gran éxito de la gama de tolvas TR4 y TR5 en seco (cuatro y cinco bocas) dirigidas a la fase productiva de destete ha sido el mejor referente para los técnicos e ingenieros del Departamento de I+D de Rotecna para desarrollar la nueva tolva de dos bocas. La TR2 responde a un nuevo concepto de tolva en seco ideal para engordes.
Con esta tolva Rotecna quiere ofrecer al ganadero la mejor opción, ya que mejora sustancialmente muchas de las características que tienen otras tolvas de dos bocas que están en el mercado.

Las seis razones que la marca da para elegir esta nueva tolva son:

1. El diseño de sus bocas en 'V', facilita el acceso a dos animales grandes a la vez y les permite comer con comodidad y sin problemas.

2. Permite manipular la regulación con la tolva llena de alimento gracias al diseño exclusivo de la rasera (sistema sandwich). Con ella el cierre no soporta la presión que ejerce el peso del alimento y no queda bloqueado como en otros sistemas.

foto
Nueva tolva TR2 para engorde de Rotecna.
3. Mayor durabilidad en óptimas condiciones gracias a la construcción íntegra en plástico (polipropileno de alta densidad) y acero inoxidable, lo que la convierte en una tolva muy resistente al desgaste que se ocasiona por el uso del animal y a los agentes corrosivos y oxidantes (pienso y agua) durante mucho tiempo.

4. Mejor caída y deslizamiento interior del alimento por su especial y cuidado diseño que evita la acumulación del alimento y su apelmazamiento (especialmente harinas).

foto
5. La TR2 optimiza el transporte y montaje al presentarse apilada y paletizada ya que ocupa menor espacio aumentando significativamente el número de tolvas a transportar en un mismo vehículo.

6. La ausencia de porosidad (por el material empleado), de rincones (acabados redondeados y abiertos) y la presencia de pies en la base de la tolva, facilitan al ganadero las tareas de limpieza, garantizando una mejor desinfección y manteniendo un alto nivel higiénico.

Datos técnicos

- Nº animales x tolva: 20-22

- Peso vivo animales: 18-120 kg

- Capacidad: 120-130 l

- Altura: 110 cm

- Ancho: 60 cm

- Fondo: 40 cm

- Acceso a plato: 16 cm

- Bocas: 2

- Ancho bocas: 55 cm

- Peso: 10,5 kg.

Empresas o entidades relacionadas

Rotecna, S.A.