Actualidad Info Actualidad

Las jornadas profesionales analizan la situación del sector agroganadero en Agromaq 2011

31/08/2011

31 de agosto de 2011

La Institución Ferial de Salamanca (Ifesa), en el marco de Agromaq 2011, que se celebra del 7 al 11 de septiembre, ha organizado un amplio programa de jornadas profesionales para analizar la situación actual del sector agroganadero. La 28 Feria Agropecuaria de Castilla y León y la 23 Exposición Internacional de Ganado Puro contarán, una edición más, con un destacado protagonismo para debatir la realidad del ovino de leche, el vacuno de carne y el porcino ibérico, contando para ello con la participación de destacados expertos.
Las jornadas dedicadas al sector agrario y ganadero arrancan centrándose en las perspectivas de futuro del porcino ibérico. Organizadas por Nanta, las estrategias de control, la alimentación de cerdas ibéricas y de los diferentes tipos de cebo y la recuperación del sector serán los asuntos a debatir durante toda la mañana, finalizando con un coloquio con todos los ponentes. Posteriormente, el stand de Nanta acogerá una degustación de productos ibéricos.
El vacuno de carne será el protagonista de otra de las jornadas con diferentes mesas en las que se analizarán la fertilidad, el programa de comercialización del ternero, el sistema Optibeef y su situación entre la evolución de las materias primas y la Pac, para dar paso posteriormente a un coloquio con participantes y público asistente. La jornada finalizará en el stand de Nanta con una degustación de Ternera Charra y Carne de Morucha.
‘La calidad, el camino hacia la rentabilidad’ es el título de la jornada profesional que se centrará en el ovino de leche, tratando temas como los pequeños rumiantes, la fabricación de piensos, la sanidad en la ubre y la calidad como primer eslabón de la productividad. Una degustación de quesos de la cooperativa Cogalad cerrará esta jornada dedicada al sector ovino de leche.
El presidente de Ifesa, Javier Iglesias, señala que las jornadas profesionales que se vienen desarrollando cada año son uno de los aspectos “que más se cuidan dentro de la organización, ya que en él se tratan los temas de mayor actualidad del sector y su idoneidad queda de manifiesto en el interés que muestran los profesionales”. Cada año, Agromaq organiza jornadas de ganadería, y más específicamente de ganado vacuno, ovino y porcino, así como de las novedades más destacables de la Pac, o cuestiones de actualidad de agricultura, gestión de explotaciones, etc. En esta programación, Javier Iglesias explica que “tratamos de aglutinar tanto las iniciativas provenientes del ámbito institucional como las del sector privado, de manera que se consiga una visión lo más amplia posible de los temas que se tratan, y lo logramos porque contamos con la implicación de las propias empresas y organizaciones profesionales del sector”.
Para Óscar Gorostiaga, director regional de Nanta, las jornadas que acoge Ifesa en Agromaq 2011 “consolidadas y convertidas en una referencia para los profesionales” tienen como principal objetivo convertirse en un punto de encuentro de agricultores, ganaderos, veterinarios, laboratorios y fabricantes “para debatir los problemas, analizar las perspectivas del año y, sobre todo, buscar posibilidades de futuro”. Gorostiaga diferencia las dos partes en las que se dividen las tres jornadas profesionales que se desarrollarán en las instalaciones de IFESA del 8 al 10 de septiembre. Por un lado, la dedicada a las mejoras en el manejo, alimentación y sanidad de la cabaña ganadera y, por otra, la que tratará la evolución de la ganadería y el futuro del porcino ibérico, vacuno de carne y ovino de leche, tres sectores “clave” para Castilla y León y Salamanca.
Imagen de las jornadas de Agromaq 2010
Imagen de las jornadas de Agromaq 2010.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos