Actualidad Info Actualidad

Aumenta el número de mujeres titulares de explotaciones agrarias en el País Vasco

26/07/2011

26 de julio de 2011

Durante los últimos 10 años, la presencia femenina al frente de las explotaciones agrarias ha ganado seis puntos, hasta alcanzar el 31%. No se puede decir lo mismo del peso de las personas menores de 40 años, como titulares de estas explotaciones, registrándose una caída que les ha permitido pasar del 9,6 al 7%. Así se desprende de una serie de datos facilitados por el Instituto Vasco de Estadísticas, Eustat. En general, se ha observado un incremento de hasta cinco puntos del colectivo con edades entre 40 y 65 años que dirigen una explotación de este tipo en Euskadi, desde el año 1999. En cuanto al segmento de más de 65 años, éste ha registrado un ligero descenso de casi dos puntos.

En el sector ganadero, el número de granjas de cada especie disminuyó en la última década en el País Vasco, especialmente en las de porcino (-68,9%), aves (-39,7%) y bovinos (-35,5%). Este fenómeno a la baja se pudo apreciar también en las explotaciones de ovino y caprino, con descensos entre el 5 y el 10% y también en las de equinos, un 19,9% menos. Aun así, durante el periodo intercensal se contabilizó un incremento en el número medio de cabezas por explotación en todas las especies de ganado, excepto en ovino (-8,5%). Las mayores subidas se dieron en las granjas de bovinos (88,3% más de número medio de cabezas), equinos (un 56,4%) y en las avícolas (44,5% más).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos