Merial Laboratorios aborda, con el Programa Sigma, lo último en control del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino

20/07/2011

20 de julio de 2011

Merial Laboratorios volvió a reunir a los expertos Enric Marco, de Marco i Collell y Enric Mateu, de la Universitat Autònoma de Barcelona, en el encuentro de seguimiento del Programa SIGMA que tuvo lugar el pasado 18 de julio en Madrid. La jornada contó también con la presencia de los responsables de las explotaciones seleccionadas para la implantación del programa y la participación de Sip Consultors, empresa encargada de la realización y actualización del simulador económico.

El Programa Sigma nació como respuesta a una de las cuestiones clave para ganaderos y veterinarios en el sector porcino: el control del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS). Esta patología, catalogada como complicada y de difícil comprensión por los profesionales, requiere de una compleja solución que pasa por unas medidas de bioseguridad, de manejo de la explotación y de planes vacunales o de inmunización específicos en función de la explotación. La situación de la infección y el entorno en el que se halla la granja o la política de reposición, son algunos de los factores que determinarán las medidas más adecuadas a implementar en cada caso.

En este contexto, Merial Laboratorios, con el patrocinio de Progressis, decidió poner en marcha un programa completo de control del PRRS monitorizado por un grupo de expertos en la materia. Un programa destinado a la mejora de la sanidad de la explotación, de los índices reproductivos y productivos, así como a la reducción del gasto en medicación. Asimismo, el Programa Sigma cuenta además con un simulador de impacto económico, por lo que persigue el beneficio del cliente, valorando la viabilidad de la implantación del programa en la explotación ganadera, lo que permite estimar los beneficios alcanzados en el mismo.

En esta ocasión, los integrantes del Programa Sigma se reunieron en la capital madrileña para poner al día la situación de cada explotación, el seguimiento de la aplicación del programa y los próximos pasos a seguir. Al respecto, Enric Mateu presentó los últimos datos, todavía inéditos, sobre la respuesta humoral (anticuerpos neutralizantes) consecutiva a un programa de vacunación basado en el empleo de vacuna inactivada únicamente o mixta (vacuna viva + Progressis). Dichos datos completan los previamente publicados relativos a la inmunidad celular lograda con los citados planes vacunales.

La sesión se cerró con la intervención de Pep Font (Sip Consultors), quien aprovechó la ocasión para presentar las novedades correspondientes al simulador económico, una actualización cuyo objetivo es ganar en sencillez y agilidad.


Empresas o entidades relacionadas

Merial Laboratorios, S.A. (div. ganadería)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS