Actualidad Info Actualidad

La Xunta de Galicia y los sindicatos lácteos apelan a una organización de ganaderos única para negociar los precios de la leche

15/07/2011

15 de julio de 2011

La Xunta de Galicia, los sindicatos agrarios de la Comunidad y la asociación gallega de cooperativas han lanzado un mensaje que insta a la unión de los ganaderos para ejercer poder a la hora de negociar los precios de la leche con la gran distribución. Para lograr este consenso, insisten en la creación de una sola organización de productores (O.P.), figura registrada por el gobierno autonómico, en base a un Decreto aprobado y publicado en el Diario Oficial de Galicia, y que entrará en vigor en el momento en que la Comisión Europea (CE) dé luz verde al nuevo reglamento relativo al sector agroganadero.

La puesta en marcha de organizaciones de productores es una de las bases sobre las que se asienta la nueva Política Agraria Común (PAC), así como el establecimiento de contratos homologados, aspecto para el que el Ministerio de Medio Rural también publicó un Real Decreto, el pasado 1 de marzo. Un decreto que al igual que el gallego, ya mencionado, está a expensas del paquete lácteo que se decida desde Bruselas.

Galicia ostenta el 40% de la producción nacional de leche y supera la mital del total de explotaciones lácteas, pero cuenta con una cuota media por explotación por debajo de la media nacional y también de la comunitaria.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos