Actualidad Info Actualidad

Las asociaciones premian la labor internacional de Fima Ganadera, ya Figan

12/07/2011

12 de julio de 2001

Fima Ganadera, Feria Internacional de Producción Animal (Figan) a partir de la edición celebrada este año, continúa su trabajo para convertirse en un factor de gran relevancia en el desarrollo del sector pecuario internacional. Clara muestra del peso del certamen es la concesión de dos premios por parte de algunas de las principales asociaciones sectoriales, quienes han querido resaltar el trabajo y el esfuerzo de la organización de este salón en favor del mercado agropecuario europeo y mundial.

Así, tanto Ancoporc (Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino) y Oiporc, Organización Iberoamericana de Porcicultura, han destacado el papel que juega el certamen de Feria de Zaragoza como foro de innovación, así como su determinación en la búsqueda de nuevas herramientas para afrontar el futuro. De hecho, la Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino, Ancoporc, concedió a Fima Ganadera en el marco de su Asamblea Anual celebrada en Madrid el pasado 15 de junio, un reconocimiento por el trabajo que realiza, edición tras edición, como salón de referencia internacional y la dedicación prestada a un sector tan estratégico como es el porcino.

Por su parte, la Oiporc concedió a Fima Ganadera, ya Figan, otro galardón en el que destaca la trayectoria del salón, así como el afán de la organización del certamen por establecer vínculos entre América Latina y Europa. Los días 21, 22, 23 y 24 de junio se celebró en la ciudad portuguesa de Évora una convención internacional a la que asistió el director de Figan, Alberto López, quien recogió el renombrado premio.

Figan, nombre con el que a partir de la edición de 2011 pasa a denominarse la feria, ha sido –en las diez ediciones del certamen– un acicate de gran relevancia para el mercado de la ganadería, así como el escenario en el que debatir los nuevos retos futuros que atañen al sector. El certamen reunió a un total de 833 firmas expositoras, en el que se denominó el salón de las grandes cifras. Más de 76.500 metros cuadrados y seis pabellones sirvieron para exhibir un amplio abanico del presente y el futuro de la industria agropecuaria internacional y contó con la visita de más de 60.000 profesionales.

En la imagen, Alberto López, director de Figan, recoge el galardón
En la imagen, Alberto López, director de Figan, recoge el galardón.

Empresas o entidades relacionadas

Fima Ganadera - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos