Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aragón tendrá un organismo regulador de la leche

30/06/2011

30 de junio de 2011

La puesta en marcha del Centro de Control Lechero Oficial de Aragón (CECLA), que será responsable de la organización y ejecución del control de la leche en la Comunidad, es el objetivo de un convenio de colaboración que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno, ha informado el Ejecutivo autonómico.

El convenio de colaboración, entre el Departamento aragonés de Agricultura y Alimentación, la Asociación de Productores de Leche de Aragón (Apla) y la Asociación Interprofesional Lechera de Aragón (Aila), tiene como finalidad la realización del control oficial del rendimiento lechero con fines de evaluación genética de las especies bovina, ovina y caprina.

El Departamento de Agricultura y Alimentación destinará a este convenio 146.262,50 euros provenientes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Su objetivo es la puesta en funcionamiento del Centro de Control Lechero Oficial de Aragón (Cecla) como responsable de la organización y ejecución del control lechero.

El sector lechero constituye según las mismas fuentes una parte sustancial del patrimonio ganadero de Aragón, por lo que toda acción dirigida a su fomento y mejora es clave tanto económica como socialmente.

Asimismo, el incremento del nivel genético del ganado es uno de los pilares básicos sobre los que se asienta la rentabilidad de las explotaciones lecheras.