Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Consejo Europeo de la Federación Internacional de Sanidad Animal eligió nuevo presidente

27/06/2011

27 de junio de 2011

El nuevo Consejo Europeo de la Federación Internacional de Sanidad Animal eligió recientemente a Alejandro Bernal (Pfizer Animal Health) como presidente para el periodo comprendido entre 2011 y 2013, tras la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado día 7 de junio por las distintas federaciones que integran la Ifah. Christian Behm (Bayer Animal Health) y Philip Sketchley (NOAH) serán los nuevos vicepresidentes y Folkert Kamphuis (Novartis Animal Health) el tesorero.

Alejandro Bernal, actual presidente de Pfizer Animal Health para Europa, África y Oriente Próximo, sucede en el cargo a Jochen Wieda, quien lideró el Consejo Europeo de la Ifah desde junio de 2009 hasta junio de 2011. Bernal agradeció igualmente a los miembros del Consejo Europeo su apoyo y manifestó así, su deseo de trabajar conjuntamente con sus miembros y los de las distintas federaciones de la Ifah para alcanzar los objetivos que la federación se ha marcado a nivel europeo en materia legislativa, entre los que se incluyen la finalización del mercado único, la mejora de la disponibilidad de medicamentos y asegurar un nivel suficiente de protección de datos que estimule la innovación en el sector.

“Es para mí un honor aceptar este cargo y estoy muy agradecido por el voto de confianza de los miembros del Consejo Europeo”, afirmó Bernal, quien dijo estar “particularmente comprometido con que la industria de la sanidad animal incremente sus esfuerzos para el desarrollo de soluciones que contribuyan a salvaguardar la salud animal en un entorno de desafíos constantes”.

El Consejo de Ifah-Europa liderará la estrategia de las federaciones que constituyen la Ifah en los dos próximos años, a través de su relación con los principales comités (CNA, Comcom, FCC y TRC), con el grupo de trabajo sobre política y otros grupos permanentes o creados ad hoc, así como con la Secretaría con sede en Bruselas.

El programa de actividades de Ifah-Europa para el año 2012, aprobado por sus miembros en la Asamblea General, se centrará en el avance de la dirección política de la industria con el apoyo de sus miembros. Además Ifah-Europa incrementará de forma activa la conciencia social y la aceptación del valor y la contribución del sector en materia de bienestar animal, la disponibilidad de medicamentos, el mercado único, la defensa contra las enfermedades emergentes y la capacidad de suministro adecuado de alimentos.