Jaén será el centro del Pura Raza español en octubre próximo

17/06/2011

17 de junio de 2011

La Institución Ferial de Jaén (Ifeja) será por segundo año consecutivo, la capital del Pura Raza español, puesto que entre el 7 y 9 de octubre próximo se celebrará en sus predios la XXII edición del Campeonato de Andalucía de Caballo Pura Raza Español (PRE), donde los mejores ejemplares macho y hembra del territorio nacional competirán por el primer puesto en sus respectivos rangos de edad.

José Antonio Becerra, presidente de la Asociación Andaluza de Criadores de Caballos destacó que “el jurado los puntuará morfológicamente, por su movimiento a la mano y por su funcionalidad”. Becerra ha firmado esta semana, un convenio de colaboración con el Ifeja a través de su presidente, Luis Carlos García.

En esta firma, Becerra agradeció la implicación del Ifeja en la celebración de la cita ecuestre por excelencia de Andalucía. Comentó que “es necesaria la implicación de los ganaderos de Jaén para que se realce la importancia de este concurso”.

Luis García, por su parte, trasladó el compromiso de esta institución ferial para celebrar actividades que repercutan en la actividad socioeconómica de la provincia, anunciando que este torneo ecuestre se celebrará a al par que la nueva edición de ‘Tierra Adentro’, evidenciando así “las bondades de nuestras instalaciones y la capacidad organizativa que tenemos”. Subrayó de la misma manera, que este concurso mejoraba todos los años con el aumento de la ganadería y la calidad de sus caballos.

Por su parte, Javier Conde, presidente nacional de la Ancce recordó que “el caballo Pura Raza Español es la especie ganadera autóctona ibérica con más distribución fuera de nuestras fronteras, presente en más de 70 países”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS