Actualidad Info Actualidad

La Unión de Pequeños Agricultores pide evitar especulaciones sobre materia prima española

16/06/2011

17 de junio de 2011

El secretario de Ganadería de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Román Santalla, pidió evitarse las especulaciones sobre las materias primas españolas para lograr salvar al sector de la carne vacuna.

Santalla, que participa en el 'Grupo de Alto Nivel' que analiza la problemática del sector vacuno de la Comisión Europea (CE), abogó por controlar las especulaciones con el objetivo de evitar la volatilidad de las cotizaciones, implantar nuevas medidas de gestión de mercado y reequilibrar la cadena comercial “para frenar la posición de abuso de la distribución”.

El dirigente de UPA expresó la “preocupación" de los ganaderos españoles por la aparente imcomprensión de la UE de su sistema de producción de carne, ”que debe contemplar todo el ciclo, desde el nacimiento al sacrificio”.

“Los ganaderos están vendiendo actualmente sin ni siquiera cubrir todos los gastos de producción, y eso es insostenible. Si queremos salvar este sector, la nueva PAC debe de ser ambiciosa y articular soluciones para este sector estratégico”, subrayó Santalla.

La CE reunirá igualmente a un grupo de trabajo que deberá publicar unas conclusiones que inspiren nuevas medidas aplicables al ganado bovino con miras al 2014.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos