Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Zamora participa en la Feria Ibérica de la Sostenibilidad en Bragança

09/06/2011

09 de junio de 2011

La I Feria Ibérica de la Sostenibilidad Urbana que se celebra en Bragança , Portugal cuenta desde hoy con la participación de la Diputación de Zamora, que a través de los Servicios de Iniciativas Económicas y Asuntos Europeos y Agricultura y Ganadería informarán sobre los proyectos que se están llevando a cabo en áreas de trabajo como la producción en agricultura ecológica y la energía sostenible. Un stand instalado en la feria permitirá a la institución provincial informar sobre Ecocultura o explicar los proyectos conjuntos fronterizos que se llevan a cabo en colaboración con la Cámara Municipal de Bragança, organizadora del evento.

Ese es el caso del proyecto Probioener, que cuenta con el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (CSIC) como jefe de filas, y la participación del Núcleo empresarial de la región de Bragança-Nerba, el Instituto Politécnico y la Cámara Municipal de esa ciudad, además de la Diputación de Zamora. El importe total de inversión que alcanza este proyecto es de 1.027.358,65 , un 75% del cual es aportado por el Feder y se destinarán al planeamiento de un modelo de generación energética para la zona transfronteriza, basado en tecnologías de pequeña escala destinadas a la utilización de recursos biomásicos autóctonos. En la provincia de Zamora la inversión alcanza los 136.666,66 euros.

La feria de Sostenibilidad de Bragança, que permanecerá abierta hasta el próximo jueves 16 de junio dedica también varias sesiones de trabajo a la ecoproducción, ecoturismo, ecoenergía y ecoconstrucción, con la participación de técnicos españoles y lusitanos, a lo largo de 'Workshops' de mañana y tarde que tendrán lugar en el Centro Cultural Municipal Adriano Morereira.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS