Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La ganadería 'Los Olivos' de Ibiza logra el premio a la mejor explotación de Baleares

08/06/2011

08 de junio de 2011

La yeguada 'Los Olivos', instalada desde 1999 en Sant Rafel, en la isla de Ibiza, obtuvo recientemente la medalla de oro a la Mejor Ganadería de Baleares en el Campeonato de Mallorca de Raza Española, un certamen en el que durante los últimos tres años han venido copando las mayores distinciones.
"Nos faltaba la de mejor ganadería, que hasta ahora había recaído siempre en picaderos mallorquines", explica Juan Miguel Muñoz, propietario de Los Olivos.

Además del preciado galardón que distingue el trabajo que realizan en la finca de Sant Rafel, la yeguada obtuvo otros 18 premios: siete medallas de oro, seis de plata y tres de bronce.

Muñoz volvió a Ibiza con la medalla de oro al mejor caballo de más de siete años; el campeón de raza absoluta; la mejor cobra (grupo de tres yeguas emparejadas) y las mejores yeguas de cuatro, cinco, seis y más de 7 años.

Los ejemplares ibicencos compitieron en Lloseta con otros 180 caballos llegados de todas las islas y algunos de otras comunidades autónomas y lograron, por tercera vez, volver a Ibiza como la ganadería con más triunfos en su palmarés.

La prueba balear es puntuable para la competición estatal, en la que la yeguada 'Los Olivos' también es puntera y obtuvo un cuarto puesto hace dos años. A nivel continental, la ganadería ibicenca obtuvo un tercer puesto el año pasado tras el cuarto recibido en el anterior.

La finca 'Los Olivos' trabaja actualmente con medio centenar de ejemplares, todos de pura raza española, y hereda la tradición de más de un siglo desde su fundación por Miguel Muñoz en el pueblo sevillano de Cantillana del Río. "El único cambio en estos años ha sido el traslado de Andalucía a Ibiza", afirmó Juan Miguel Muñoz, nieto del fundador de esta ganadería.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fima Ganadera - Feria de ZaragozaFundación Semana Verde de Galicia (Feira Internacional de Galicia)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS