Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ganaderos franceses quieren una Agencia Europea de Regulación láctea

02/06/2011

02 de junio de 2011

A pesar de que en Francia el precio medio de la leche es habitualmente más alto que en España, en torno a unos 2 ó 3 euros más por 100 kg, los ganaderos galos han decidido protestar por las bajas cotizaciones de sus producciones y por el tipo de contratos que aseguran querer imponerles las industrias y cooperativas.
Convocados esta semana por la sectorial láctea gala Apli se reunieron, en la localidad francesa de Angers, más de 500 ganaderos venidos de distintas partes del país, que se concentraron delante de la cooperativa Terrena.

Los manifestantes solicitaron de igual manera, la creación de una agencia europea de regulación del precio de la leche. Denunciaron en esta oportunidad, que la actual regulación de los contratos lácteos está trayendo una descentralización de las negociaciones.

Las mismas, hasta ahora se realizaban a nivel nacional en la interprofesión, mientras que ahora la negociación se está llevando a cada zona de producción. "Aplaudimos la fuerza de los sindicatos y asociaciones agrarias del país vecino al tiempo que me da cierta lástima el poco eco que consiguen los productores españoles", según aseguró en comunicado de prensa un miembro de la comunidad ganadera de Menorca.