Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Comienzan en Expoforga las Jornadas Técnicas de ganadería y agricultura

01/06/2011

01 de junio de 2011

Las jornadas técnicas de Expoforga continuarán este viernes 03 de junio con otra organizada por Agracon sobre la agricultura de conservación, en la que se tratarán los aspectos económicos de la siembra directa, las leguminosas forrajeras en los sistemas productivos agrícolas o la gestión de forrajes de siembra directa para la alimentación del vacuno.

Una visita técnica a parcelas de la localidad de Artieda pondrá el punto final a esta jornada.

La jornada del viernes 03 también acogerá un encuentro técnico transfronterizo entre jóvenes agricultores de la Jacetania y del valle francés del Aspe, que resulta la continuación de una experiencia iniciada el pasado año con el fin de potenciar la producción y comercialización de los productos de ambos lados del Pirineo.

En esta ocasión serán ocho los productores franceses que acudirán a Puente la Reina, mientras que a finales de julio un número similar de empresarios aragoneses del sector visitarán la feria de Escot en Francia.

La última jornada técnica de la 23ra edición de Expoforga se celebrará el sábado 04 y estará organizada por Uaga con el fin de  analizar las perspectivas de la campaña de cereal de este año 2011 y la situación de los mercados ganaderos.

Expoforga contará este año con una exposición de 200 cabezas de ovino y de 50 de vacuno y en la parte comercial habrán 80 puestos con productos dedicados a la artesanía, al sector comercial, la ganadería y la gastronomía procedentes de Aragón, Navarra, Cataluña, Valencia, Euskadi o poblaciones del sur de Francia.