Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

En Jaén se utilizará pienso de hojas de olivo para el ganado

01/06/2011

01 de junio de 2011

El Ayuntamiento de Puente de Génave, en Jaén, ha impulsado un proyecto experimental de alimentación de animales con pienso de hojas de olivo en el cortijo de 'La Vicaría', ubicado en este municipio de la comarca de la Sierra de Segura. Para ello, la Diputación Provincial de Jaén firmó un convenio de colaboración con este ayuntamiento para cooperar con 30.000 euros en la financiación de este proyecto, que lidera el consistorio puenteño a través de la empresa pública 'Gestión Sostenible La Vicaría' y que pretende aprovechar los subproductos del olivar para la cría de ganado.

En esta granja experimental las 200 cabezas de ovejas que se crían lo hacen fundamentalmente a través de pienso de hojas de olivo y de pastos del propio olivar de esta finca.

La vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes de la Diputación, María Angustias Velasco señaló en un comunicado reciente que "se trata de un importante proyecto de desarrollo local, basado en la utilización de recursos endógenos de la localidad, como son la ganadería y el olivar e ideado como una iniciativa de diversificación económica y de generación de empleo en este pequeño municipio”.

Según el alcalde de Puente de Génave, David Avilés, “a través de este proyecto pretendemos mostrar cómo el olivar puede coexistir con el ganado y cómo una finca oleícola no tiene por qué dedicarse de forma exclusiva a la producción de aceite”. Asimismo, explicó que han adquirido una nave para poder trabajar en la elaboración de pienso de hojas de olivo y confían en que pueda comenzar a funcionar en poco tiempo.