Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La empresa Pfizer reúne en Texas a los principales líderes de opinión en leche de vacuno

25/05/2011

25 de mayo de 2011

Pfizer Salud Animal celebró del 4 al 7 de abril en Texas, Estados Unidos, un curso técnico de alto nivel sobre reproducción en vacuno de leche al que han asistido veterinarios españoles especializados en este área.

Intervinieron como ponentes los principales expertos a nivel mundial en vacuno de leche: Carlos Risco (Universidad de Florida), José Eduardo Santos (Universidad de Davis, California), y Tod Bilby (Universidad A&M de Texas). Expusieron las últimas actualizaciones y tendencias en lo que a producción lechera se refiere y analizaron diferentes aspectos de la reproducción en vacuno de leche, así como las estrategias para mejorar la misma.

Carlos Risco habló de nuevos aspectos en relación a las infecciones uterinas y la monitorización de la salud de la vaca en una etapa crítica como es la transición, el preparto y el postparto, como herramienta para garantizar la salud del animal. Enumeró y clasificó las infecciones uterinas por su impacto en la reproducción y expuso los resultados de nuevas pruebas de campo en relación con los factores de riesgo.

Por su parte, Tod Bilby, propuso estrategias para disminuir al máximo los efectos ocasionados por el estrés por calor a nivel reproductivo y habló sobre los programas de resincronización en vacuno de leche.

Finalmente, José Eduardo Santos, realizó una aproximación integral a la optimización de la reproducción en vacuno de leche. Repasó entre otros aspectos, aquellos relacionados con la fertilidad de los sementales, la alimentación y la fertilidad de la vaca en su etapa de transición y expuso algunas ideas novedosas acerca de los programas de sincronización para la primera inseminación. Para terminar presentó los resultados de sus últimos estudios relativos a programas de sincronización de novillas.

Con el fin de conocer distintos sistemas de gestión e instalaciones de explotaciones de vacuno lechero los asistentes al curso tuvieron la oportunidad de visitar grandes explotaciones intensivas de vacuno de leche (entre 7.000 y 20.000 vacas) en Amarillo y Dallas (Texas), así como el Centro Regional Lechero de la zona Suroeste, en la ciudad de Stephenville (Texas).

El equipo de Pfizer en Hereford, Texas.
foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS