Actualidad Info Actualidad

Pfizer y COVAP organizan el curso 'Expertos en gestión global de explotaciones de vacas nodrizas'

25/05/2011

25 de mayo de 2011

Pfizer Salud Animal y la Sociedad Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) celebraron en Córdoba el pasado día 18 de mayo la primera sesión del curso de especialización en gestión global de explotaciones de vacas nodrizas, dirigido a veterinarios y ganaderos integrados en dicha cooperativa.

Intervinieron como ponentes, responsables tanto del departamento técnico de la Unidad de Rumiantes de Pfizer Salud Animal, como de los servicios técnicos de la cooperativa.

Jean-Baptiste Loirat (gerente técnico de Rumiantes de Pfizer) expuso varios temas relacionados con el programa zoosanitario global en este tipo de explotaciones, tanto de los reproductores (enfermedades que causan abortos, problemas de infertilidad ligados al macho, buenas prácticas a llevar a cabo en presencia de abortos y manejo de índices reproductivos), como de terneros (enfermedades neonatales, problemas respiratorios, enterotoxemias y enfermedades parasitarias). Además, Loirat incidió en los objetivos de crecimiento de los terneros, la gestión del parasitismo en los mismos y su preparación para la reproducción, enumerando finalmente los indicadores sanitarios para el conjunto de animales en la explotación y los objetivos que han de marcarse en este sentido para este tipo de producciones.

Diego Ezequiel Ruiz di Genova (responsable de Bovino de los Servicios Técnicos de Covap) centró su exposición en el diagnóstico de abortos y los problemas reproductivos que los originan, tocando aspectos tan importantes como el registro de los casos que se producen, la optimización de las tomas de muestras y los métodos de lucha más convenientes en cada caso.

Raquel Santos Alcudia (directora de Centros de Tipificación de Covap) expuso las principales patologías en el cebo de terneros, haciendo mención especial al parasitismo en el cebadero, los problemas respiratorios y las enterotoxemias.

El curso finalizó con una sesión práctica conducida por Jean-Baptiste Loirat y Diego Ezequiel Ruiz Di Genova, consistente en el cálculo de indicadores de producción a partir de los datos sobre índices reproductivos, sanitarios y productivos de cada uno de los ganaderos asistentes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos