Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Consejo de Gobierno vallisoletano invierte 207 mil euros en kits de diagnóstico para rumiantes

23/05/2011

23 de mayo de 2011

El Consejo de Gobierno de Valladolid aprobó recientemente una inversión de 206.900 euros para la compra de kits de diagnóstico de las enfermedades de los rumiantes por la técnica Elisa (Ensayo Inmunoenzimático) aplicada a las muestras de suero.

Se realizarán de manera periódica controles serológicos de las enfermedades de los rumiantes para conseguir su erradicación y evitar así pérdidas económicas en las explotaciones ganaderas.

La adquisición se contratará por procedimiento abierto y tramitación urgente y la Consejería de Agricultura y Ganadería deberá disponer de un tercio del material ofertado en el plazo de quince días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación definitiva, y el resto en el plazo de cuarenta días naturales desde la formalización del contrato.

El adjudicatario suministrador de los kits deberá disponer de un equipo cualificado que preste el apoyo técnico adecuado para garantizar el mantenimiento y reparación de los equipos.

Los buenos datos logrados en sanidad animal permitieron a la Consejería de Agricultura y Ganadería cesar la vacunación obligatoria en la enfermedad de lengua azul en rumiantes en el denominado serotipo 8 a partir del 1 de enero de 2011 y en el serotipo 1 a partir de junio de 2011.