Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

España pedirá hoy a la UE medidas para proteger al porcino

17/05/2011

17 de mayo de 2011

La ministra del Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, pedirá hoy a la Unión Europea la adopción de medidas para proteger el sector del porcino, amenazado entre otros problemas por la volatilidad de los precios.

España abordará el tema durante un Consejo de ministros europeos de Agricultura donde la Presidencia de turno de la UE, que este semestre ejerce Hungría, informará sobre las conclusiones de un grupo consultivo sobre cuestiones relativas a ese sector.

La ministra señaló que España valora “de manera positiva" el trabajo del grupo consultivo y explicó que planteará varias acciones que considera esenciales, entre ellas "el objetivo de la UE de mantener la producción europea de porcino”, para dar garantía y seguridad al sector.

Además, España abogará por un “mecanismo de intervención del mercado”, para incidir sobre la volatilidad de los precios y por mantener el “equilibrio en la cadena alimentaria”.

Sobre el aumento de la cuota de la producción del azúcar, un tema que se tratará hoy a petición de Polonia, la ministra señaló que España está de acuerdo en el incremento, siempre que exista una proporcionalidad entre lo que se produce y lo que se demanda.

“La decisión que se adopte tiene que mirar a toda Europa y no solo a una parte”, indicó Aguilar.

Por otra parte, la ministra explicó que España va a pedir hoy que se incluya el principio de “reciprocidad” en las negociaciones sobre el Códex Alimentario de la ONU, cuyo objetivo es definir y armonizar las normas sanitarias a nivel mundial sobre los productos agrícolas y pesqueros.

España aprovechará que Hungría tiene previsto informar hoy sobre el avance de las negociaciones para enfatizar la importancia de ese instrumento y abogará por la clara incorporación al mismo del principio de la reciprocidad.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS