Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El presidente de la Xunta de Galicia incentiva a los ganaderos a diversificar para reducir costos

13/05/2011

13 de mayo de 2011

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, consideró recientemente que el futuro del sector agroganadero de la comunidad pasa por diversificar la producción y abaratar los costos. Comprometió, asimismo, el apoyo de la administración autonómica para conseguir estos propósitos y para garantizar que Galicia siga teniendo la mejor cabaña ganadera de España.

Núñez Feijóo y el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, visitaron esta semana en Lugo las instalaciones de Xenética Fontao, un centro de referencia en investigación animal y producción de calidad.

El presidente de la Xunta entiende que el único modo de que los ganaderos superen los problemas derivados de la caída de precios y la crisis económica es diversificando su producción, abaratando costes y mejorando la comercialización. Recordó que el 80% de la leche que se produce en Galicia se comercializa líquida y que sólo el 20% se destina a elaboración de derivados. Feijóo abogó por invertir esta situación para incrementar la producción de derivados y aprovechar el valor añadido de estos productos.

El titular del Ejecutivo autonómico destacó también la importancia de distinguir en los mercados los productos gallegos con garantía de calidad. En este sentido, valoró la buena acogida de la marca de calidad Galega 100%, impulsada por la Xunta para identificar la leche producida en Galicia.