Posicionamos su web SEO / SEM

Una ganadería de la localidad de Llanes, triunfadora del Certamen Asturiano de Nava

10/05/2011

10 de mayo de 2011

La ganadería asturiana de José Raúl Alonso Carrera, de Llanes, obtuvo esta semana tres de los siete premios que se concedieron en el XXIV Concurso Subasta Nacional de la Raza Asturiana de la Montaña desarrollado en Nava. Los premios fueron por las categorías  de semental campeón, lote de establo campeón y lote de semental.

El resto de galardones recayeron en la ganadería llanisca Egidio José Romano Pérez, que consiguió el galardón a la Ternera Novilla Gran Campeona, por su res 'Fortuna'. Por su parte, el Lote de Criador Campeón fue para Manuel Traviesa García, de Cangas de Onís, y el galardón a la Vaca Gran Campeona, para 'Guinda V', de la ganadería José Díaz Arduengo, del concejo de Amieva. Por último, el lote de familia campeón fue para Ricardo Suárez, de San Martín del Rey Aurelio.

El certamen naveto tiene una peculiaridad, los premios no son económicos. "Sólo entregamos una placa y damos a conocer la ganadería asturiana", explicó el presidente de la Asociación Española Asturiana de la Montaña (Aseamo), Valentín Remis, quien, además, quiso dejar patente "el gran esfuerzo, trabajo y tesón de todos los ganaderos que participan en el concurso". Remis aseguró sentirse "satisfecho" por la alta participación de gente joven y afirmó que "son el futuro y gracias a ellos se va a conservar la ganadería de la región".

Por su parte, el director general de Ganadería y Agroalimentación, Luis Miguel Álvarez, destacó la importancia de este tipo de certámenes y alegó que "no es una fiesta, es un esquema de conservación de una raza autóctona". Álvarez alentó a los jóvenes a seguir con la tradición y enumeró los beneficios no sólo económicos, ya que los ganaderos de la raza casina son los que mejor precio están consiguiendo con la carne en España, si no las mejoras en cuanto a biodiversidad y conservación del medio ambiente. Y el alcalde de Nava, Claudio Escobio, señaló que actividades como ésta son las que tienen que consolidarse, "ya que los ganaderos son los que realmente trabajan y mejoran el medio rural".

El certamen, que cumplió su vigésima cuarta edición, contó con la participación de 230 ejemplares pertenecientes a 43 ganaderías procedentes de 17 municipios. La organización del concurso corrió a cargo del Ayuntamiento de Nava, con la colaboración de los Ayuntamientos de Amieva, Cangas de Onís, Caso, Llanes y Piloña; así como de la banca Cajastur.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS