Actualidad Info Actualidad

La ganadería crece en Gran Canaria, pero se reduce en el resto del archipiélago

09/05/2011

09 de mayo de 2011

La candidata del PSC a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, se comprometió recientemente a continuar la labor desarrollada por Demetrio Suárez en el área de Agricultura y Ganadería de la corporación, porque “ha hecho que la ganadería crezca sólo en esta isla”. Así lo manifestó la candidata socialista durante una visita a la Exposición de Ganado Selecto 2011 en la que consideró, que “la labor de su compañero socialista ha supuesto un antes y un después para el sector ganadero insular”, que avanza frente al retroceso que registra el del resto del archipiélago. Darias destacó que estos resultados son producto de un trabajo muy importante de apoyo a los ganaderos al que pretende darle continuidad.

Así, tras el logro de la fábrica de mezcla, afirmó que su próximo propósito será la puesta en marcha del centro de recría previsto en Corralillo “para que no tengamos que traer especies de fuera para criar a las reses de la isla”. En su opinión, también es importante que el Cabildo de Gran Canaria potencie que el forraje “se pueda obtener aquí”, dada la dificultad que tienen los ganaderos para alimentar a sus reses.

.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos