Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Consell de gobierno valenciano destinará 3,1 millones de euros a bonificar intereses de préstamos para adaptar las granjas

06/05/2011

06 de mayo de 2011

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana va a destinar 3,1 millones de euros a bonificar los intereses de los préstamos solicitados por los ganaderos de la Comunitat para adaptar sus explotaciones a la nueva normativa de bienestar animal.

Esta acción es consecuencia del convenio de colaboración formalizado entre la Generalitat y la Federación de Cajas Rurales. De este modo, los intereses generados por los préstamos solicitados por los titulares de las explotaciones serán subvencionados en dos puntos básicos, abonando hasta un importe de 7.500 euros por beneficiario de capitales solicitados por 130.000 euros.

Asimismo, responde al compromiso adoptado por la consellera de articular medidas que, en un contexto económico como el actual, supongan un apoyo al sector y permitan a los productores contar con recursos para mantener sus inversiones.

La gestión de la Conselleria de Agricultura con estas entidades financieras también ha permitido obtener unas condiciones favorables para los préstamos solicitados por los ganaderos. Así, el tipo de interés máximo aplicable será el euribor a un año más 3 puntos, con una comisión de apertura de hasta el 1% del importe del préstamo.

De este modo, "el gobierno valenciano contribuye a adaptar las instalaciones ganaderas de nuestro territorio a las nuevas condiciones de bienestar animal que exigen la normativa española y europea", según citaron fuentes de la Generalitat.

Por ello se apoyan las inversiones realizadas en explotaciones de gallinas ponedoras en jaulas y explotaciones de cerdas reproductoras, lo que implica un beneficio directo a 350 ganaderos de Castellón, Valencia y Alicante.

Las granjas de gallinas de puesta tendrán de plazo hasta el 1 de enero de 2012 y las de cerdas reproductoras hasta el 1 de enero de 2013 para realizar sus actualizaciones.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS