Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El campesinado castellano-leonés pide a los partidos que recojan sus 10 propuestas por la agricultura y la ganadería

04/05/2011

04 de mayo de 2011

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) presentó a los partidos políticos diez propuestas “por una agricultura y ganadería a título principal" con el fin de que las incluyan en sus programas electorales y, quien salga elegido, las cumpla. El coordinador de UCCL, Jesús Manuel González Palacín, presentó este decálogo en favor de este tipo de agricultores y ganaderos ante la situación que vive el campo y el cierre de numerosas explotaciones en la Comunidad. Entre sus propuestas la organización agraria reclama ayudas propias y financiación a este colectivo que está en el pueblo “todos los días”, generan riqueza, invierten y tienen voluntad productiva, explicó Palacín.

Por otro lado, UCCL propone que se busque la rentabilidad real de las explotaciones, algo que a su juicio pasa por los contratos que permitan asegurar los precios y por regular la cadena de valor, ya que consideran “inadmisible" que pueda haber un margen de un "mil por cien" en algunos productos. La tercera de las propuestas se refiere a la Política Agrícola Común (PAC), la cual considera que tiene que garantizar ayudas suficientes, mecanismos de intervención que aseguren los precios y velar por una reserva estratégica en la Unión Europea.

Asimismo, González Palacín explicó que otra de sus propuestas pasa por la necesidad de incorporar a los jóvenes al campo, para lo que considera imprescindible la rentabilidad de las explotaciones y ayudas para la incorporación que lleguen de una forma ágil y permita sufragar inversiones iniciales. Otra de las reivindicaciones se refiere a las infraestructuras "de todo tipo”, explicó el coordinador de UCCL, quien concretó la necesidad de llevar a cabo concentraciones parcelarias en todos los pueblos o cumplir con la deuda histórica en materia de regadíos, ya que consideran que Castilla y León ha recibido menos inversión en esta materia que otras comunidades. En este contexto, puso de manifiesto la necesidad de hacer un esfuerzo en ordenar el territorio con el fin de que los servicios puedan llegar a todos los ciudadanos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS