Actualidad Info Actualidad

Agricultores advierten del exceso de jabalíes y conejos en Cataluña

03/05/2011

03 de mayo de 2011

La Unió de Pagesos y la Federación Catalana de Caza han pedido esta semana a la Generalitat de Catalunya que controle la proliferación de jabalíes y conejos en determinadas zonas de la Comunidad Autónoma para evitar los problemas derivados de su abundancia, como los daños a los cultivos y los accidentes de tráfico, según lo informaron ambas entidades en un comunicado de prensa.

En este sentido, pidieron a la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural del gobierno catalán que unifique sus diferentes servicios territoriales para agilizar la autorización de la caza en tiempo de veda.

Asimismo, subrayaron el perjuicio que estas especies causan en las zonas donde no se permite cazar, y exigieron a la administración que actúe en aquellas zonas donde la captura (principal mecanismo para controlar la población) no sea suficiente para evitar la multiplicación de estos animales y las consecuencias negativas que de ello se derivan.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos