Actualidad Info Actualidad

El MARM coordinará la Hoja de ruta para la adaptación del sector avícola de puesta

29/04/2011

29 de abril de 2011

La subdirectora general de Productos Ganaderos, Esperanza Orellana, presidió esta semana en Madrid la mesa de seguimiento de la Hoja de Ruta para la adaptación del sector avícola de puesta a la normativa de bienestar animal en gallinas ponedoras, reunión a la que asistieron numerosos representantes del Ministerio Público, de las Comunidades Autónomas y de los principales representantes del sector avícola, a través de su Interprofesional Inprovo.

Durante la reunión se pudieron evaluar los datos del sector, en particular de los relativos a los tipos de explotaciones de acuerdo al Registro General de explotaciones Ganaderas (Rega), y al seguimiento de las medidas específicas acordadas entre las partes para facilitar la adaptación del sector a la normativa de bienestar animal, que entrará en vigor a principios del año 2012.

En este mismo sentido, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino está desarrollando, en colaboración con el sector productor y las CC.AA., una 'Hoja de ruta' cuyo objetivo es facilitar la labor de adaptación del sector, facilitar la coordinación de actuaciones entre las autoridades competentes y abordar acciones de formación e información tanto a los productores como a todos los ciudadanos en general, sobre lo que significa la implantación del nuevo sistema de producción de huevos en jaulas acondicionadas.

El seguimiento de estas actuaciones requerirá de la celebración de reuniones trimestrales entre todos los agentes implicados tanto en el sector como en las administraciones públicas, siendo ésta la primera de las celebradas por la mesa de seguimiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos