La marca castellano-leonesa 'Tierra de Sabor' tendrá su propia nave en Mercamadrid

27/04/2011

27 de abril de 2011

Los departamentos de Fomento y Agricultura y Ganadería de Castilla y León trabajan actualmente en cuatro iniciativas cuyo objetivo es mejorar la logística de las empresas agroalimentarias de la Comunidad. Se trata de construir cuatro puntos de distribución en lugares estratégicos para mejorar la comercialización de sus productos.

Así, según explicó recientemente la titular de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, uno de los proyectos más avanzados es la construcción de una nave en temperatura controlada en Mercamadrid que servirá de plataforma de distribución y comercialización a las empresas adheridas a la marca "Tierra de Sabor" que apuesten por implantarse en el mercado de referencia de la capital de España. Se trata de una nave de más de mil m2 que cuenta, además, con 900 m2 en planta superior para oficinas comerciales y 837 de sótanos.

Según explicó Clemente, ya hay siete empresas seleccionadas para instalarse en Mercamadrid. "Tendremos así un espacio, señaló, para comprar nuestros productos respetando las garantías de calidad que en muchas ocasiones no se han respetado por no tener un espacio propio y acaban por perder las etiquetas de identidad donde no se respetan". Ya hay un estudio técnico de viabilidad por lo que su puesta en funcionamiento será inmediata.

La segunda plataforma logística también en marcha se situará en el Centro de Transportes de Benavente, en el eje de la Ruta de la Plata que estará destinada principalmente al sector cárnico y al subsector del queso. En este caso se trata de una nave que se construirá en diversas fases, la primera de ellas de 4.000 m2, aunque se ampliará luego hasta los 10.000 m2.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS