Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

II Concurso Exposición de Ganado Vacuno de Raza Frisona en el marco de la Feria de Pascua de Cantabria

26/04/2011

26 de abril de 2011

El pueblo de Soano, en Arnuero, Cantabria vivió este fin de semana pasado una gran jornada ganadera y festiva en torno a la Feria de Pascua. Una jornada que contó con un apretado programa de actividades de todo tipo que generó gran interés tanto entre los habitantes de la comarca como entre quienes nos visitan en estos días. Al filo del mediodía, el casco urbano del pueblo era un auténtico hervidero de gente que esperaba presenciar los desfiles y las distintas actuaciones. A la cita acudió asimismo el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

Entre las actividades de la jornada destacó el II Concurso Exposición de Ganado Vacuno de Raza Frisona, de alto nivel, seguido con atención por el numeroso público que se asentó en torno a la pista de juzgamiento, labor que desarrolló el joven ganadero Roberto Saiz Río, juez de Conafe, quien otorgó el máximo premio del certamen, Gran Campeona, a la vaca 'Alily', de Ganadería Sarabia Isla, de Solórzano. El premio fue entregado por el consejero de Ganadería cántabro, Jesús Oria. El de reserva, que fue para la res de nombre 'Tojorina', de Nestares, consiguió el campeonato de vaca joven.

En el concurso tomaron parte 124 reses, hembras todas, entre mayor y menor, de 21 ganaderías, siete de las cuales eran de Castillo Siete Villas y el resto procedentes de distintos puntos de Cantabria. Hubo premios en metálico, además de banderines, diplomas y trofeos.

Muy cerca de allí, en otra pradera, se celebró la habitual feria de ganado vacuno, caballar, ovino y caprino, donde fue exhibido  también un lote de Alpacas del Alto Pas.

Hubo también mercado de productos típicos, casetas- bar, música tradicional, exhibición de trajes regionales, encuentro de coros y rabelistas, desfile montañés de ganado, carreteros con bueyes, carruajes de caballos gaiteros y piteros y danzantes, actuación de la banda de gaitas La Montaña y un gran concurso de arrastre de bueyes por la tarde, dotado con premios y trofeos.

Como broche de la jornada, una gran romería con la actuación del grupo Tenea y, para terminar, hubo verbena. Soano se convirtió así en una réplica del Día de la Montaña que se celebra en Cabezón de la Sal. Trascendió también que el pueblo del municipio de Arnuero podría acoger el Día de Trasmiera.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS