Actualidad Info Actualidad

Ganaderos extremeños plantean a la Junta liberar el IBI de sus explotaciones

18/04/2011

19 de abril de 2011

La exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para las explotaciones ganaderas, la relación directa de las ayudas agroambientales con el sector ganadero y el agilizar las convocatorias de las ayudas son algunas de las propuestas que Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura y las organizaciones agrarias han plasmado en un documento conjunto entregado recientemente a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural para mejorar la rentabilidad del sector.

Además de al Gobierno extremeño, demandan al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) que se incremente del 8,5% al 10% la compensación a efectos de IVA en las actividades ganaderas acogidas al régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca para igualarlo a las actividades agrícolas; así como la puesta en marcha de una línea de préstamos para la financiación del pienso a sus socios en la que se faciliten los avales y se bonifiquen los intereses generados. Otra de las reivindicaciones es la eliminación coyuntural de los aranceles a la importación de cereal.

Por otro lado, a la Comisión Europea le piden que se mantengan los presupuestos de la PAC desde 2013, reforzar las medidas en apoyo a la ganadería extensiva y luchar contra la volatilidad de los precios y la especulación en el mercado de las materias primas.

Al margen de estos planteamientos, las cooperativas, las Opas y la Junta harán un frente común para solicitar una línea de préstamos preferentes destinados a las cooperativas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ganadería

    07/03/2024

  • Newsletter Ganadería

    22/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS