Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Presidente de Castilla-La Mancha dice que la PAC deberá servir para mejorar la situación de agricultores y ganaderos

15/04/2011

15 de abril de 2011

El presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) que se está abordando en los actuales momentos en la Unión Europea (UE) debe servir para “mejorar la situación de la agricultura y ganadería”.

En la clausura de una jornada sobre la influencia que puede tener la reforma de la PAC en la agricultura española, organizada por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Barreda apostó por garantizar el futuro del sector y entiende que la reforma en marcha debe de ser un punto fundamental.

Barreda recordó que desde la entrada de España en la Unión Europea, en 1986, Castilla-La Mancha ha recibido 16.000 millones de euros en ayudas agrarias, más de 1.000 el último año.

Aunque “desigualmente repartidas”, puntualizó, estas ayudas han llegado a 160.000 agricultores de la región, el 8% de la población total, según afirmó Barreda para confirmar la importancia de las mismas.

Pese a que puntualizó que la incorporación de nuevos países afectará al reparto de las ayudas de la PAC, Barreda consideró que las ayudas que se fijen para el período de la reforma deben estar basadas en un “fortalecimiento” del presupuesto para el sector.

Defendió igualmente que se dote de una mayor eficiencia en la gestión de los mercados, dotándolos de más flexibilidad para evitar que caigan los precios, como está ocurriendo en estos momentos con el aceite de oliva. Asimismo, defendió la mdernización de los procesos de exportación.

Con respecto a la reforma de la PAC, desde Castilla-La Mancha, Barreda señaló que la posición de la comunidad autónoma se ha consensuado con todos los representantes del sector.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS