Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Centenar de animales participarán en el COncurso Regional de Ganado Limusín

13/04/2011

13 de abril de 2011

Más de 100 animales de 22 ganaderías de Cantabria participarán en el 3er Concurso Regional de Ganado Limusín, que se desarrollará este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega organizado por la asociación de criadores de este raza y la Consejería de Ganadería.

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Limusín, Pedro Gómez Gómez, ha explicado que el certamen se inicia a las 11.00 horas del sábado con el concurso en las siete categorías de hembras, al que seguirán el correspondiente a los cuatro apartados de machos.

El domingo, los juzgamientos de los animales comenzarán a las 11.00 horas y permitirán decidir cuál serán la hembra campeona, el macho campeón y la mejor ganadería, que recibirán los correspondientes premios en metálico y los trofeos.

Según Pedro Gómez Gómez, el concurso permitirá a los aficionados ver “las vacas más grandes y fuertes de Cantabria" en esta raza, originaria de Francia pero que lleva ya varias décadas implantada en la región.

En este sentido, ha explicado que en los últimos siete años el crecimiento del número de reses de esta raza en la región "ha sido exponencial”, ya que de las 13.000 cabezas censadas en 2004 se ha pasado a las 20.000 en la actualidad, lo que supone un crecimiento superior al 50%.

Además, el número de animales inscritos en el libro genealógico se ha multiplicado por siete, al pasar de 1.000 en 2004 a 7.381 en 2011.

Por su parte, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, calificó el certamen como “un acontecimiento de enorme importancia" para el sector ganadero de Cantabria, que tiene como escenario "un espacio de calidad, el Ferial, que está experimentado un considerable proceso de renovación”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS