Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Félix Arribas presidirá la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL)

12/04/2011

12 de abril de 2011

Félix Arribas Benito se convirtió ayer en el nuevo presidente provincial de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) y sustituirá a partir de ahora a José Manuel de las Heras al frente de la organización agraria mayoritaria en Burgos, después de 20 años de liderazgo de quien ahora deja paso y abre una nueva etapa.

La Comisión Ejecutiva, que a su vez escogió a Arribas para la presidencia (Dositeo Martín sonó también como candidato hasta el día anterior), contó con un abrumador respaldo de los casi delegados que participaron en el IX Congreso Provincial bajo el lema ‘En el curso día a día’. Logró 119 votos a favor, ninguno en contra y ninguno en blanco, en una votación a mano alzada que evidenció el consenso interno.

El nuevo presidente contará además como mano derecha con Álvaro Elena Sánchez, un joven agricultor de 31 años de la comarca del Arlanza que será el coordinador provincial (una figura recuperada para el asesoramiento del máximo responsable) y que tanto para el ejecutivo saliente como para el entrante simboliza el relevo generacional que tan necesario es en el campo burgalés.

Félix Arribas apuntó a una línea de continuismo respecto a la labor realizada por De las Heras, quien seguirá al frente de la presidencia nacional de la organización y también de la Cámara Agraria Provincial.

A su juicio, "las cuestiones agrícolas están inventadas y aquí no hay que hacer nada nuevo". La UCCL, que cuenta con 2.000 afiliados de un total de 5.000 agricultores y ganaderos de la provincia, subraya su desmarque de las polémicas políticas o partidistas y por eso Arribas comentaba ayer que "los demás se dedican a lo que se dedican y nosotros nos dedicamos a defender a los agricultores y ganaderos".

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS