Actualidad Info Actualidad

Rotecna celebra su vigésimo aniversario

11/04/2011

11 de abril de 2011

Rotecna está de celebración. Este 2011 cumple su vigésimo aniversario. En el recuerdo queda el lanzamiento de aquella primera tolva tipo holandesa que produjeron para darse a conocer, aún en catálogo, uno de los buques insignias del que Rotecna siempre se ha mostrado orgulloso.

El lema de Rotecna siempre ha tenido por bandera la innovación, por ello, su leit motiv, incluso actualmente a pesar de la crisis continuada del sector, sigue siendo 'Número 1 en innovación porcina'. Y la empresa ha sabido llevar a la práctica este eslogan, como demuestra su catálogo de productos (con más de 100 referencias). “La evolución de Rotecna en estos 20 años nos llena de satisfacción”, afirma Gener Romeu, fundador y alma mater de la empresa, “y la consideramos nuestro punto de partida para continuar nuestra labor durante muchos años más”.

Entre los hitos conseguidos durante estos 20 años de experiencia de Rotecna cabe destacar la rápida internacionalización de la empresa, hoy presente en más de 70 países. De hecho, el 70% de su facturación es gracias a la exportación, en los cinco continentes, pero con Europa como destino destacado. Este ha sido un eje estratégico importante para el crecimiento continuo de la empresa. Sin olvidar, claro, el mercado nacional. Durante estos 20 años de historia, en Rotecna han sabido adaptarse a las situaciones del sector, con fluctuaciones que algunas veces les ha obligado a “exprimir” aún más la creatividad e innovación. A pesar de estos altibajos del mercado, “el equipo humano que forma Rotecna ha sido motor indiscutible para salir adelante”, afirma Gener Romeu.

Rotecna festejó sus 20 años de vida en Fima Ganadera como mejor sabe, presentando sus novedades para la ganadería porcina moderna. Por un lado, presentó una nueva unidad de negocio dedicada a la alimentación líquida; con la estación Evofeed, que se ha concebido como la evolución de este tipo de alimentación. Y por otro lado, Rotecna también exhibió sus últimas incorporaciones en su catálogo entre las que destacan la familia Swing R3, su nuevo Maxi Pan y Maxi Hooper Pan, además de sus placas de calefacción. El stand en Fima era un claro reflejo del pasado, presente y futuro de la empresa, con toda la gama de productos y un anecdotario de los momentos más memorables de la empresa.

Stand de Rotecna en Fima Ganadera 2011
Stand de Rotecna en Fima Ganadera 2011.

Empresas o entidades relacionadas

Rotecna, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos